Chapter 88: Capítulo 87
Era otro día en la escuela de Tadeo, hoy estaba en artes plásticas, hoy presentaban el dibujo con el resto de sus compañeros quienes al fin todos entregaron para seleccionar el ganador y hacer el mural.
Tadeo le entrego su dibujo, uno de los tantos dibujos que recibió el profesor de artes plásticas, porque cada proyecto anual era entregado a todo segundo grado, es decir que tiene que recibir los treinta dibujos de los otros cuatro cursos de segundo grado.
En pocas palabras, tendrá que entregar a preceptoría ciento veinte dibujos, para que ellos organicen la votación, quienes participaran toda la escuela y el directivo.
Y para el lunes, todos finalmente podrán votar poniendo el nombre en un papelito dentro de la caja con el nombre del niño o niña que eligieron para el mural, por suerte había al menos veinte cajas para todos los estudiantes pudieran votar tranquilamente y no tener problemas debido a que la caja se llenó.
Mientras tanto el profesor, les dio una actividad, dibujar un animal de cualquier reino, sea marítimo, terrestre y volador.
Muchos comenzaron a bocetar el animal preferido de cada uno, Tadeo por su parte comenzó a dibujar una serpiente gigante con enormes ojos mirando al espectador, ella estaba rodeando sus huevos con su cuerpo alargado, Tadeo el dibujo unos ojos amarillentos anaranjados brillantes.
Tadeo para cuando termino, se dio cuenta que fue el primero así que comenzó a moverse dentro del aula a ver que hacían sus compañeros o en otras palabras fue a ver que estaba dibujando Aveluz, ella estaba dibujando el ave nacional argentina, el hornero, un pájaro laburante que construía su casa con barro para su familia y lo mejor de todo era que, es monógamo.
Helena por su parte estaba dibujando un lobo entre medio de árboles con la nieve cayendo y tocando su pelaje, este estaba acostado mientras dos cachorros estaban jugando bajo su cuello y uno en su nuca como si no le importara.
Tadeo al cansarse de mirar dibujos de sus amigos, es decir, toda el aula, comenzó bocetar los movimientos de una persona, descansando, sentado echado atrás, aburrido, cansado, enojado, posando como jojo's, haciendo fisicoculturismo, colgándose de una liana y cuando se aburrió de eso comenzó a dibujar ojos realistas, como si fueran fotos.
- ¿estas aburrido? - pregunto Lautaro, su compañero de banco.
-yo creo que no, viste. - dijo con sarcasmo Tadeo.
- ¿Por qué no haces la tarea de las otras clases? - dijo él.
-estamos en artes plásticas, además ya lo hice y me cagaron a pedo. - comento Tadeo.
- ¿Qué podés hacer entonces? - pregunto él.
-ni idea la verdad, estoy que me tomo una siesta. - dijo Tadeo aburrido.
Y finalmente el día de clases termino, Tadeo le conto a sus padres lo que hizo en el día, y cuando llego se fue a su habitación a cambiarse y poco después se acostó en su cama aburrido.
'supongo que es hora de comprar una NES, para al menos matar el aburrimiento en casa, no hay juegos de computadora, y hasta que aparezcan ya serán años.' Se dijo a si mismo mientras se levantaba.
-pa, voy a comprar algo para jugar en casa, voy en la bici. - dijo el niño y el padre solo le dijo que tuviera cuidado.
El niño saco la bici del patio trasero, una MTB de color negro con detalles naranjas con forma de pegatinas, pero debido a su altura no tuvo que modificar el asiento, y en un instante se fue con velocidad a un supermercado que estaba a quince cuadras de su casa, ya que eran los únicos que vendían consolas.
Cuando llego la dejo donde se colocaban las bicis donde eran vigiladas por los guardias de seguridad del supermercado llamada la anónima, obviamente fue con una gorra y un cuellito donde tapaba incluso la nariz, Tadeo de forma obvia le mostro su rostro a los guardias y a las cámaras.
Pronto reviso cada góndola y finalmente la encontró, una NES como recordaba en su vida anterior, y como no era el único producto que compro (agarro varias galletas rellenas para comer junto con el mate), tuvo que esperar pacientemente en la fila para que el cajero registre la compra.
Y después de una charla de que era el dueño legítimo de su tarjeta, Tadeo que tenía dos bolsas de tela en sus dos manos, vio el reflejo de sí mismo, deteniéndose, retrocedió unos pasos con el ceño fruncido.
Era la única revista que quedaba en la góndola, en esta no hacía falta pagar debido a que el periódico era gratis pero no las revistas de marcas específicas, como la que tenía enfrente, Billboard español en la región argentina.
Sin duda era él, pero pareciera como si su foto la hubieran tomado cuando estaba charlando con la chica que vino por parte de Billboard español, tenía su mirada seria como siempre, su camisa naranja con dos botones desabrochados mostrando un poco su rosario que le dio Eddy, su espalda estaba tocando el respaldar de su silla que pidió hacer debido a la que tenía antes era una mierda.
Tenía el lado derecho de su cuerpo apoyado a su brazo de ese lado, apoyado en el apoyabrazos y tenía unos pelos locos sueltos del lado de su frente y sienes.
Él estaba en la portada de la revista Billboard.
"Tadeo Ledesma, la cara de la nueva generación del folclore argentino."
Con tan solo siete años y dos álbumes en su carrera que comenzó a los cinco años, Tadeo Ledesma ya ha vendido más de quinientos mil discos de forma oficial, según registra la certificadora de argentina, con solo unos pocos shows, el joven consiguió ventas récords a tierna edad.
Y no solo eso, su talento para escribir y crear música se debe a sus problemas de insomnio por la noche, lo cual creando escenarios ficticios y de allí se inspira para crear sus hermosos temas como [cuando llora mi guitarra], [mamá vieja], [nada tengo de ti] es solo uno de los tantos temas de su primer álbum, y su segundo álbum tiene hermosos temas como [eterno amor], [mi nueva primavera] o [aquella noche de tu partida].
Pero sus dos discos multiplatino no solo se debe a su talento sino también de la gente de argentina por su pasión a la música, el género folclore este arraigado en la cultura de este pueblo e incluso llegando a ser más antigua que el tango, algo también característico de la cultura musical de argentina.
"¿Cómo es su relación con sus fans?" "[… es algo reciproco, yo me burlo de ellos y ellos se burlan de mí, es más de lo mismo cuando nos insultamos, pero hablando en términos en show…] […en la calle los saludo porque sé que es su ilusión verme, entonces me saco fotos con ellos, les firmo partes de su cuerpo o en sus cuadernos o remeras…]
"¿tiene algún proyecto visual o artístico en su álbum? Debido a que solo se puede diferenciar por colores" [… seguramente hare un dibujo o una foto de nosotros para diferenciar los álbums, aunque las personas ya se acostumbraron a ellos…]
"en su último show canto una canción de rock llamado let the sparks fly ¿está interesado en crear un álbum de rock más a futuro?" [… por ahora solo quiero concentrarme en hacer folclore, cuando me aburra me voy a otro género como el rock, pero seguramente comenzare en los noventa a organizarlos en el álbum no sin antes hacerlo en un show…]
"Con Tadeo Ledesma, el folclore argentino tiene un brillante futuro por delante.
Tadeo es un artista que tiene un profundo respeto por la tradición musical argentina, pero que también tiene la visión y la pasión para llevarla hacia adelante. Su compromiso con la autenticidad y la innovación es inspirador, y su talento es innegable. Con Tadeo, el folclore argentino tiene un brillante futuro por delante."